lunes, 23 de marzo de 2020

Lunes, 23-3-2020


Buenos días,
Hoy empezamos con 2º de BAC, Hª Fª.
Toca el tema del IDEALISMO TRASCENDENTAL kantiano. Podéis comenzar con este vídeo (siento que se noten tanto los cortes del sonido)



A continuación, otro más para completar la informacion sobre el mismo tema.


Y ahora toca leer: en la página 79 de los apuntes, el punto 5.2, "Ciencia y metafísica" hasta la página 81, el giro copernicano también, pero no más allá.

Texto 3, "Kant Crítica de la Razón Pura"

-Puedes explicar el sentido de la frase: "Si bien todo conocimiento comienza con la experiencia, no todo él procede de la experiencia" ¿Qué elemento hay independiente de la experiencia en el proceso del conocimiento para Kant?

2º de BAC, Psicología: En el siguiente enlace buscar y leer las competencias "Conducta orientada a metas" y "la permanencia de los objetos". Hacer un breve resumen en la libreta, para completar la teoría de Piaget que viene explicada en el libro.
El desarrollo cognitivo según Piaget

 A continuación se muestra como se detectan estas competencias en los experimentos del siguiente documental. Explícalo en tu libreta. Duración estimada de estas tareas: dos clases.

El desarrollo cognitivo del bebé:




1º de BAC A: La semana pasada vimos la teoría de la evolución moral de Lawrence Kohlberg. Busca a continuación información sobre su alumna, Carol Gilligan y toma nota en tu libreta de las diferencias que hay entre ambas teorías. ¿A ti, personalmente, quién te convence más? Justifica tu respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario